abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNOLOGIA DE LA INFORMACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 36 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 36
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00023
Autor/es:
ILCE. . Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
Titulo/s: Revista: Tecnología y comunicación Educativas [Recurso electrónico].
Lugar/Editor:Mexico : Nueva directiva,
Fecha:2003.
Resumen:"Difunde trabajos de tecnología educativa, educación a distancia y comunicación educativa; Ofrece experiencias innovadoras, relativas al ámbito de la tecnología y comunicación educativas.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC
Ubicación: - 22
  2 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00022
Autor/es:
ILCE. . Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
Titulo/s: Revista: Tecnología y comunicación Educativas [Recurso electrónico].
Lugar/Editor:Mexico : Nueva directiva,
Fecha:2003.
Resumen:"Difunde trabajos de tecnología educativa, educación a distancia y comunicación educativa; Ofrece experiencias innovadoras, relativas al ámbito de la tecnología y comunicación educativas.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC
Ubicación: - 21
  3 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19280
Autor/es:Oliveira Bogossian Roque, Ramon.
Titulo/s: Redes de conhecimento e a formação a distância/ / Gianna Oliveira Bogossian Roque.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2010
Resumen:Aborda la evolución de las redes de conocimiento a partir de la aparición de Internet y su influencia en la educación a distancia basada en la web. Analiza la incidencia de las nuevas tecnologías de información y conocimiento (TIC) en la conformación de redes de conocimiento virtual y su contribución al potencial de la formación a distancia.
Descripción Física:p.34-41
Palabras Clave:REDES DE INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / NECESIDADES DE CONOCIMIENTO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 36, 3 (sep.-dic. 2010)
  4 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19260
Autor/es:Castro, María..
Lizasoain, Luis.
Titulo/s: Las técnicas de modelización estadística en la investigación educativa: minería de datos, modelos de ecuación estructurales y modelos jerárquicos lineales / María Castro y Luis Lizasoain.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Aborda el rol actual de las técnicas de investigación estadística en la investigación educativa y sus aportaciones de los últimos años en los procedimientos de modelización. Asimismo describe algunas herramientas estadísticas y plantea entonces cuales son los modelos fundamentados teóricamente para ser probados con dichas herramientas.
Descripción Física:p. 131-148
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / LENGUAJES INFORMATICOS / REDES DE INFORMACION / PROGRAMAS INFORMATICOS / INTELIGENCIA ARTIFICIAL / PROCESAMIENTO DE DATOS / INGENIERIA DE PROGRAMAS INFORMATICOS / ESTADISTICAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 251(ene.-abr. 2012)
  5 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19259
Autor/es:Tejedor Tejedor, Francisco Javier.
García-Valcárcel Muñoz -Repiso, Ana.
Titulo/s: Sociedad tecnológica e investigación educativa / Francisco Javier Tejedor Tejedor y Ana García-Valcarcel Muñoz-Repiso.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Aborda el impacto del uso de las TIC en todos los ámbitos de actuación del mundo educativo (gestión, enseñanza e investigación) y su función en la labor del investigador. Replantea la investigación educativa por los contenidos objetos de estudio y los interrogantes surgidos sobre la dirección del cambio educativo de la mano del desarrollo de las TIC. Asimismo describe y valora las principales herramientas tecnológicas de interés para la investigación .
Descripción Física:p. 5-26
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / BUSQUEDA DE INFORMACION / REDES DE INFORMACION / SERVICIOS DE INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC / INTERNET
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 251(ene.-abr. 2012)
  6 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18940
Autor/es:Ortega Navas, María del Carmen.
Titulo/s: Las nuevas tecnologías como instrumentos innovadores de la educación a lo largo de la vida / María del Carmen Ortega Navas.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Analiza el papel de las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo para en el proceso de enseñanza y aprendizaje y los cambios que se producen en el rol del docente y del alumno. Reflexiona sobre las ventajas y criticas del uso de las nuevas tecnologías como recursos formativos de desarrollo humano, de oportunidades e integración social en la educación actual. .
Descripción Física:p. 323 - 338
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION PERMANENTE / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  7 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18939
Autor/es:Dominguez Figaredo, Daniel.
Titulo/s: Conceptualización y prospectiva de los mundos virtuales como escenarios formativos / Daniel Domínguez Figaredo.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Planeta una aproximación teórica a los mundos virtuales que proporcione un esquema interpretativo de utilidad para la fundamentación de practicas educativas en dichos entornos. Introduce nuevas dimensiones conceptuales con las que integrar los desarrollos pasados y también las ultimas tendencias en el ámbito de la Web 3.0 (entornos virtuales tridimensionales). .
Descripción Física:p. 305-322
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / MEDIACION INTERNET
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  8 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18881
Autor/es:Cangenova, Ricardo.Argentina.
Titulo/s: Cultura y lenguajes : ideas, reflexiones de colegas que acompañaron nuestros encuentros / Ricardo Cangenova.
En: Boletín Informativo del PIIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2006
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES ARGENTINA TIC
Solicitar por: ;B4 I3 P4 (821.1) A. 1, no. 3 (dic. 2006)
  9 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18830
Autor/es:Stivala, Silvia.
Fabricant, María Rosa.
Titulo/s: Las ciencias sociales y el uso de las TIC / Silvia Stivala y María Rosa Fabricant.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2008
Resumen:Describe una experiencia de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias sociales, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta experiencia realizada en una escuela secundaria técnica de Buenos Aires plantea la integración de las tecnologías para acercar a los alumnos a realidades sociales distantes, permitiéndoles analizar y tomar conciencia del mundo actual.
Descripción Física:p. 36-41
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / CIENCIAS SOCIALES / ENSEÑANZA SECUNDARIA TIC / GLOBALIZACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, nro. 212 (ago. 2008)
  10 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18825
Autor/es:Toledo Montiel, Fernando.
Titulo/s: Gestión del conocimiento y ambientes de aprendizajes en la educación superior / Fernando Toledo Montiel.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Plantea que la gestión del conocimiento involucra procesos organizacionales que requieren la capacidad de combinación de procesar datos e información, estrechamente ligada con la creatividad, con la cultura organizacional y con las formas adecuadas de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Expresa que para las universidades, la gestión del conocimiento es fundamental para la creación, recolección, preservación y difusión del conocimiento.
Descripción Física:p. 23-30
Palabras Clave:GESTION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / EDUCACION SUPERIOR / UNIVERSIDADES TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
  11 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18824
Autor/es:Gutiérrez Cuevas, Carlos.
Titulo/s: La gestión del conocimiento como escenario social para la educación y el aprendizaje / Carlos Gutiérrez Cuevas.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza como la gestión del conocimiento, gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, se constituye en factor clave de la sociedad en red con una fuerte incidencia en los procesos de aprendizaje que llevan a superar las concepciones pedagógicas basadas en la enseñanza.
Descripción Física:p. 5-13
Palabras Clave:GESTION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
  12 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18763
Autor/es:
Sobrado Fernández, Luis M.
Fernández Rey, Elena.
Ceinos Sanz, Cristina.
García Murias, Rebeca.
Titulo/s: Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida : análisis de la realidad Europea / Luis M. Sobrado Fernández ...[y otros].
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2010
Resumen:Aborda el papel de las TIC y del e-Aprendizaje en la educación y orientación en sus diversos ciclos, niveles y modalidades en la sociedad europea del conocimiento.En este marco reflexiona sobre los retos de la formación de los profesionales de la orientación para aprovechar las modalidades y herramientas que ofrecen las TIC. .
Descripción Física:p.271-282
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO / FORMACION PROFESIONAL / ORIENTACION PROFESIONAL
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.21, no.2(2 do. cuat. 2010)
  13 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18696
Autor/es:Sabulsky, Gabriela.
Forestello, Rosanna Paula.
Titulo/s: La formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas públicas. Algunos avances / Gabriela Sabulsky.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Reflexiona en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente y en la agenda de las políticas educativas desde la década del noventa en adelante.
Descripción Física:p. 89-100
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / FORMACION DE DOCENTES / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  14 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18686
Autor/es:Litwin, Edith.
Titulo/s: La tecnología en las aulas / Edith Litwin.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Analiza el tema de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo hacer para sostener el interés de los estudiantes, encontrar nuevas propuestas tecnológicas y hallar nuevas formas de evaluar.
Descripción Física:p.33-36
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / MOTIVACION DEL ALUMNO / EVALUACION / TECNOLOGIA EDUCACIONAL TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 43 (set. 2008)
  15 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18629
Autor/es:Marques, Elisa.
Sousa, Pedro.
Titulo/s: Tan solo a un clic / Elisa Marques ; Pedro Sousa.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analizan cómo el uso de Internet puede modificar la educación y las prácticas de neseñanza en el mundo de las artes en Portugal.
Descripción Física:p. 27-28
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / BELLAS ARTES / EDUCACION ARTISTICA PORTUGAL TIC / INTERNET
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 14 (may. 2008)
  16 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18536
Autor/es:Di franco, María Graciela.
Di Franco, Norma
Siderac, Silvia.
Titulo/s: Nuevas Tecnologías para una mejor distribución del conocimiento / María Graciela Di Franco y otros.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Describe una experiencia de interacción con la tecnología, llevada a cabo por la cátedra de curriculum de la Universidad de La Pampa. En ella, los ayudantes de cátedra crearon junto con los docentes, una Wiki, que es un recurso digital que permite una mejor comunicación y circulación de la información a través de procesos de aprendizaje colaborativo.
Descripción Física:p. 165-176
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION / COMUNICACION APRENDIZAJE COOPERATIVO
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  17 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18512
Autor/es:López Meneses, Eloy José..
Miranda Velazco, María Jesús.
Titulo/s: Experiencias con TIC en la universidad de extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador / Eloy José López Meneses.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Propone la utilización de los blogs en diferentes asignaturas universitarias en españa bajo el paradigma socioconstructivista e investigador. Plantea que las experiencias educativas que tienen los alumnos a través del uso de las TIC posiblita el desempeño de un rol activo en el trabajo en grupo.
Descripción Física:p. 123-140
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PARTICIPACION DEL ALUMNO / MATERIAS PRINCIPALES (ENSEÑANZA SUPERIOR) ESPAÑA TIC / CONSTRUCTIVISMO / INTERNET
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, dic. 2009
  18 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18499
Autor/es:De Angelis, Carlos ,Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Adolescentes, escuelas y nuevas tecnologías.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Expone inquietudes sobre el uso que le dan los jóvenes a las tecnologías y el rol que debe adoptar la escuela en el nuevo escenario. En este contexto se aborda la necesidad de pensar en una educación estructurada con las nuevas tecnologías de lcomunicación e información.
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / ADOLESCENTES / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / PAPEL DE LA ESCUELA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 18, no. 47 (nov. 2009)
  19 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18463
Autor/es:Rovira Collado, José.
Titulo/s: Cinco perspectivas para el estudio de la gramática en la Educación 2.0 / José Rovira Collado.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Describe la nueva situación educativa donde se destacan las posibilidades que ofrece internet para el uso y la explicación de la gramática. Se enumeran las distintas propuestas (páginas de difusión, encuentros, revistas, espacios de formación, blogs, Wikis, redes sociales, etc.) y analiza sus ventajas y defectos en el modo en que se presenta la gramática y cómo llevarla a la práctica.
Descripción Física:p. 76-81
Palabras Clave:GRAMATICA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  20 / 36
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18442
Autor/es:do Amaral, Miriam Maia.
Goulart Vilarinho, Lúcia Regina.
Titulo/s: Surfando na sociedade da informação e do conhecimento: A questão das competências docentes / María Cristina Davini.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2008
Resumen:Expresa el desafío de educar en la cibercultura en un momento en que los alumnos son el centro de la acción educativa, y el profesor una de las muchas fuentes de información a la que ellos recurren, el cual tiene que actualizarse constantemente para el ejercicio de la docencia.
Descripción Física:p. 31-41
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION PERMANENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34 nro. 1 (ene.-abr. 2008)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|